Pregunta médica

Tengo muchos colicos fuertes acompañados de gases el dolor aumenta y eso hace qe me desmaye

Información adicional
Solo tres cesareas

Preguntado por mujer de 35 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que comentas y por tus antecedentes de cesáreas, puede estar cursando con un problema de colitis o con un irritable, que es lo más probable. La colitis o colon irritable es una inflamación crónica del intestino la cual es provocada por el consumo de comida irritante como café, chocolate, refresco negro, picante, comida muy grasosa, muy condimentada y también se fue influenciada por ayunos prolongados, situaciones de estrés y en tu caso probablemente por la presencia de adherencias por las que cirugías previas. La colitis puede llegar a presentar muchos síntomas en los que se encuentran los siguientes:

 

 .- Distensión abdominal (aumento de volumen abdominal), sensación de inflamación con gases, posterior a la ingesta de alimentos.

.- Nauseas.

.- Dolor abdominal que es constante o intermitente.

.- Heces con sangre.

.- Ganas constantes de ir al baño y tener evacuaciones.

.- Deshidratación. 

.- Diarrea o constipación que pueden alternar.

.- Aumento de gases intestinales.

 

 

Para estos síntomas te recomiendo algunos medicamentos como el  Fluoroglucinol/trimetilfluoroglucinol o Pinaverio/Dimeticona, cuidando no exceder las dosis recomendadas, además evita la ingesta de alimentos como la papa el brócoli, leguminosas, comida muy irritante, condimentada o con alto contenido en azucares. 

 

Acude a consulta presencial para que te ayuden a descartar otros padecimientos y te otorguen el tratamiento adecuado. No olvides calificarnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.