Pregunta médica

Mi relacion de riesgo fue hace mas de 8 años es posible que los pap hayan salido bien hasta el mome to y solo con la videocolposcopia salga que tengo hpv. Jamas...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable, en 8 años. Generalmente si hay infección por el virus del papiloma humano, en la citología vaginal se evidencian alteración en las células que se analizan y por esto, posteriormente se hace una colposcopia para confirmar el diagnóstico.


Algunos estudios muestran, que la evolución de la presencia de infección por vph, hasta aparición de lesiones cervicales fue de 9,3 meses.


En cuanto a las verrugas, no todas las cepas del virus del papiloma humano que son más de 150, se manifiestan, verrugas por esto se puede estar contagiado con este virus y no tener la presencia de esta sintomatología.


Si en este momento presenta este diagnóstico, es importante que asista a cita de control, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende.


Es importante que sepa, que el contagio con este virus no tiene cura. Se hace tratamiento, cuando se presentan verrugas. Sin embargo, es factible que el sistema inmune lo controle y haga que desaparezca del cuerpo.


Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.