Sufrí de un brote fuerte de acne hace 6 meses el dermatólogo me mando minociclina por dos meses y se me quitaron,pero se me quedaron unas manchas que las tengo ...(ver más)

Esas son manchas postinflamatorias, que suelen mejorar en su mayoría, las que no mejoran pueden darse tratamiento con algunos medicamentos inyectados que son de uso del dermatológo.

Algunos cuidados a tener para ayudar a mejorar las cicatrices son:

  • Aplicar bloqueador solar dermatológico al menos 2 veces al día
  • Evitar la exposición solar directa
  • Continuar con el adapaleno
  • En caso de presentar nuevas lesiones se recomienda evitar la manipulación de estar