buen dia.por q cuando.me va a dar un brote de h2 me dan unos dolores tan fuertes en la parte baja de mi espalda y como podria contrarestar esto

Estos dolores se dan principalmente por que el vius del herpes es un virus que se encuentra latente en los nervios de la espalda. Alli “duerme” hasta que por varios factores como el estrés, trauma (relaciones sexuales), mala alimentacion, mal patron de sueño o infecciones (gripas, amigdalitis u otras condiciones que alteren el sistema de defensa) permiten que se active. Debido a que alli reside, inflama los nervios donde aparece y estos envian una señal de dolor, que puede afectar o sensarse en el nervio comprometido. Por eso, esto se conoce como un dolor neuropatico.

Cada persona con infección es distinta, hay quienes sienten hormigueo o ardor en la zona donde apareceran las lesiones, incluso inflamacion o adormilada la zona, sin embargo, estos sintomas como tu dolor de espalda no tiene control, no puede preveerse ni evitarse con este virus. Hay dolores de este tipo que se apaciguan con ciertos medicamentos, ya que son dolores crónicos, persistentes y muy fuertes, sin embargo no se recomienda ningun manejo cuando son episodicos, por los efectos secundarios que pueden tener.

De momento te recomiendo controlar los posibles desencadenantes del virus y recuerda siempre el uso de condon con las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y el contagiar a otra persona con el virus.