Me ha salido una ampollita en la zona vaginal, me duele, arde y Pica. Pero hace varios días no tengo relaciones, ¿que puede ser?

Esta ampolla puede ser secundaria a varias causas. Por lo que describes del ardor esta puede ser sugestiva de un herpes en la region genital o una ampolla por una alergia o friccion. Hay que valodad o tener ern consideracion si es o no la primera vez que te sucede la aparicion de una lesion similar o si por el contrario es la primera vez.

Si ya previamente has presentado este tipo de lesiones, sobre todo en epocas de mucho estrés, cuando has tenido gripa, luego de las relaciones sexuales o cuando has tenido que trasnochar mucho, hay que valorar las caracteristicas de la misma, lo cual no se puede hacer sin ver las lesiones.

En caso de ser una infeccion por el virus del herpes debes estar tranquila, si bien en esta zona se habla de un contacto sexual, hay varias forma de contagio, por lo que hay que ver cuidadosamente el posible nexo de contagio.

Te recomiendo inicialmente tomarte una foto y consultar a un medico (idealmente un dermatólogo), ya que puede ser una lesion autolimitada y en unos dias retirarse sin complicaciones. Por otro lado recomiendo el no tener relacione sexuales hasta definir el origen de la lesion y el uso de jabón de bebe sin fragancia ni color, el mantener seca la zona, uso de ropa de algodón blanca, cambio de jabón para lavar la ropa a jabones hipo alergénicos (de coco o Wholite), en escasa cantidad. Evitar el contacto de esta zona con otra zona y tener una toalla para secarte allí o hacerlo con secador.