Mi bebe tiene 18 meses el no señala lo que desea. Pero da gestos para que entendamos.. O si no agarra la mano del papa o mama para mostrar algo. Por ejemplo si ...(ver más)

Información adicional
Lei que esto podria ser un sintoma de autismo.. Eso es cierto?

Es poco probable que se trate de una alteración en el desarrollo de tu hijo, ya que aun cuando no lo hace directamente, logra indicarlo sobre otra persona y esto no está mal, es probable que con el paso de los meses esto mejore, para poder determinar si tiene un problema del desarrollo se deben cumplir algunos otros criterios no solo en el área motora y de desarrollo físico, sino también en las áreas social y emocional, áreas del habla y la comunicación, el área cognitiva (aprendizaje, razonamiento, resolución de problemas).

Respecto al área de comunicación a esta edad tu bebe debe:

·        Dice “no” y sacude la cabeza como negación.

·        Poder decir varias palabras individuales.

·        Señala para mostrarle a otra persona lo que quiere.

En el área cognitiva (aprendizaje, razonamiento, resolución de problemas)

·        Señala para llamar la atención de otras personas.

·        Sabe para qué sirven las cosas comunes; por ejemplo, teléfono, cepillo, cuchara.

·        Puede seguir instrucciones verbales de un solo paso sin que se le haga ningún gesto.

·        Hace garabatos por sí solo.

·        Señala una parte del cuerpo.

Si además de lo que mencionas, notas que tampoco realizar varias de las actividades mencionadas previamente, sería recomendable en este caso que fuera valorado por un médico.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.