¿La pastilla es efectiva si se toma cuándo se tiene la regla?

Información adicional
Buenas tardes Doctor@ mi pregunta es si la pastilla es efectiva durante los días del periodo, tuve relaciones sin protección la semana pasada exactamente, el primer día de mi perio...(ver más)

Si, la pastilla es efectiva en cualquier momento del ciclo, sin embargo debes tomar en cuenta que la pastilla del día siguiente sólo debe usarse en caso de riesgo de embarazo en los supuestos días fértiles, ya que si tienes la menstruación no estas en los días de ovulación por lo tanto no hay posibilidad de embarazo.

Es muy probable que el consumo de la pastilla en este momento del ciclo te cause alteraciones en los próximos ciclos como retraso o adelanto del mismo.

La pastilla se puede tomar con cualquier bebida ya que ninguna altera su efecto. Puedes estar tranquila, no hay riesgo de embarazo. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.