Bns dias a mi papá le diagnosticaron insuficiencia renal despues que le decian que estaba bien , y que en 4 meses le hacian unos estudios porque hay que esperar...(ver más)

La insuficiencia renal puede ser de dos tipos, aguda y crónica, es importante en este momento saber cual de las dos presenta ya que el tratamiento y comportamiento y evolución clínica pueden variar. Cuando se sospecha que una persona tiene cualquiera de las dos se suelen hacer exámenes de laboratorio inmediatos para evaluar como funcionan los riñones y clasificar el tipo de insuficiencia que presenta. El ardor al orinar, hace sospechar problemas de infecciones en el tracto urinario, la presencia de fiebre, también refuerza la sospecha de infección hasta no demostrar lo contrario. En ese orden de ideas realmente no entiendo por qué se debe la demora en la solicitud de los exámenes.