Buenos días una consulta es posible bajar el periodo cuando se está embarazada

No.

Fisiológicamente es imposible que exista menstruación durante el embarazo. Son naturalmente incompatibles porque la menstruación significa la evacuación del endometrio y durante el embarazo el endometrio crece para albergar el producto.

Si una persona presenta menstruación, no puede estar embarazada. Si una persona embarazada presenta sangrado transvaginal, no es menstruación y puede estar presentando una complicación del embarazo, como una amenaza de aborto o incluso un aborto en evolución.

Toda persona embarazada con sangrado transvaginal debería de consultar de urgencias ante la posibilidad de estar en riesgo tanto su vida como la del producto.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.