Mi periodo fue en dia 30 de junio y el dia 6 de julio tuve relaciones sin proteccion pero no eyaculo dentro el dia 8 de julio tome postday y el dia 16 de julio ...(ver más)

Considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son bajas debido a que tomaste un anticonceptivo de emergencia dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual (alrededor del 4%).

Además, pienso que es muy probable que tu sangrado se haya debido al anticonceptivo ya que un efecto secundario relativamente frecuente de estos medicamentos es producir irregularidad del ciclo menstrual dando lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.

No me es posible indicarte la causa exacta de tu sangrado pero dado que fue más escasa que tu periodo normal, considero que pudo haberse tratado de un efecto secundario del anticonceptivo y dado que estos medicamentos producen un desarreglo importante del ciclo también es muy probable que tu retraso se deba al uso del anticonceptivo.

No es posible predecir cuándo volverá a llegar tu periodo pero en caso de que el retraso se vuelva persistente, te sugiero consultar con tu médico para que estudie si podría haber otras causas de los síntomas o si requieres algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.