Enfermedad pulmonar está relacionada con inflamación abdominal y coloración amarilla en la piel?

Información adicional
Se realizó radiografía de tórax y sus resultados son confusos parece que tiene una masa o un infiltrado algodonoso, quiero saber qué relación puede tener esta afección pulmonar con los síntomas que describo.

Considero en primera instancia la presencia de un padecimiento de hígado. Menciona usted síntomas clásicos, como la distensión abdominal, que puede deberse a ascitis (acumulación de líquido en abdomen) y la ictericia, que es la coloración amarillenta de la piel. Ambos síntomas se presentan característicamente en padecimientos de hígado, como cirrosis o hepatitis crónica, debido a incremento de la presión de las venas del hígado debido a la cicatrización de éste, y al acúmulo de bilirrubinas.

Ahora bien, cuando hay enfermedad de hígado, particularmente cirrosis, incrementa la presión del sistema venoso de todo el organismo. A nivel pulmonar, puede manifestarse con congestión de los vasos sanguíneos pulmonares, y manifestarse en los rayos X con aumento de la trama vascular.

Llama la atención que usted menciona la presencia de una masa, pero no nos da más detalles al respecto. También llama la atención la presencia del infiltrado algodonoso. He de comentarle que este último hallazgo puede en algunos casos corresponder a imágenes de metástasis pulmonares de algún tumor originado en otra parte del organismo. Es de relevancia el hecho de que tanto pulmones como hígado suelen ser los sitios principales de metástasis de enfermedades neoplásicas (cáncer) y su paciente está manifestando síntomas de ambos órganos. Por tanto, considero que debe de descartarse que el paciente este presentando algún problema tumoral en alguna parte de su organismo.

Por tanto, es muy importante llevar el seguimiento adecuado con su médico tratante. Es necesario efectuar más estudios, tal vez una tomografía de tórax y abdomen.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.