Llevo años tomando anticonceptiva los problemas ir al baño años minutos de tomarla o alas 7 horas después , y cosas así pasa algo. Me informa

Información adicional
No

Ir al baño o defecar heces normales o mas blanditas minutos después de la toma de la pastilla no causa que disminuya su efecto, para que exista disminución del efecto debe presentarse diarrea abundante o vómito en las primeras 4 horas desde la ingesta.

Por lo tanto si presentaste diarrea o vómito en las primeras 4 horas desde la ingesta, debemos tomar en cuenta en que pastilla del blister ibas:

  • Si llevas menos de 7 pastillas y hubo vomito/diarrea en las primeras 4 horas de la ingesta pero menos de 12 horas desde la hora correspondiente a la tomase deberá tomar una pastilla inmediatamente cuando pase el evento de vómito o diarrea y no perderá su efecto si son menos de 12 hrs desde el evento de diarrea/vomito.

  • Si llevas menos de 7 pastillas y hubo vomito o diarrea en las primeras 4 horas de la ingesta pero mas de 12 horas desde la hora correspondiente a la toma, se deberá tomar la pastilla eliminada con la pastilla que corresponde ese día y en el horario de la siguiente pastilla, deberán utilizar preservativo por 7 días.

  • Si llevas mas de 7 pastillas y presentaste vomito o diarrea en las primeras 4 horas desde la ingesta, la efectividad por una pastilla no se pierde, ya que es muy probable que el efecto de la pastilla por tomar mas de 7 pastillas ya se haya dado que es inhibir la ovulación, pero deberás continuar con la toma normal de las pastillas y realizar el descanso.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Si tienes más dudas es necesario q