Pasa algo si me retraso 40 minutos en tomar la pastilla anticonceptiva? He de añadir que el sábado 7 horas despues de tomarla vomite. Tengo algún tipo de riesgo?

No debes preocuparte, en tu caso no existe disminución de la efectividad de los anticonceptivos orales, la disminución en la efectividad sucede cuando se olvida tomar el anticonceptivo por mas de 24 horas; respecto al sábado que vomitaste 7 horas después de tomado el anticonceptivo, tampoco debe preocuparte, ya que este medicamento se absorbe antes de las 2 horas después de tomarlo, así que cuando vomitaste seguramente este medicamento ya se había absorbido. Por todo lo anterior te aconsejo que estés tranquila, ya que continuas estando protegida contra un embarazo no deseado y debes continuar tomando tu anticonceptivo puntualmente. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.