Pregunta médica

tengo un abseso la altura del cuello, no duele pero si me acuesto de ese lado me molesta. le puedo colocar mentol? o algo caliente. antes era como un pequeño b...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es recomendable aplicar mentol puesto que esta sustancia tiene alto contenido de alcohol que puede ser absorbido por la piel y generar toxicidad, además que puede irritar la piel generando aún más malestar, con la descripción realizada parece ser un absceso que se está reabsorbiendo o que puede ser que el tejido alrededor se esté fibrosando y formando un quiste, el absceso se caracteriza por ser blando, doloroso al tacto y con enrojecimiento.

Al ser una lesión en la piel es importante hacer una valoración visual de la lesión por lo que es importante asistir a una consulta médica presencial y con base en ello definir el manejo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.