Pregunta médica

Estoy tomando isotretoina es normal que se seque mucho el cuero cabelludo aplicó aceite de almendras ya que con ello eh notado que se siente más suave y ligero...(ver más)

Información adicional
Se hizo áspero y reseco empezaré a lavarlo con menos frecuencia cada tres o 4 días ya que la resequedad

Preguntado por hombre de 18 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La resequedad de la piel cabelluda sí es un efecto secundario esperable de la administración de isotretinoina, debido a que este fármaco bloquea la producción de sebo en las glándulas sebáceas, y es precisamente esta secreción la que brinda la humectación a la piel de cara y piel cabelluda.


Considero que está teniendo un adecuado cuidado con la aplicación del aceite de almendras, y también considero que es una acción adecuada que no lave su cabello diario, pues el shampoo, con su acción detergente, puede empeorar la resequedad.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.