tengo demasiados eructos, el estomago se me inflama y también tengo flatulencia, cuando siento hambre estos síntomas se aumentan, qué podria ser? Agradezco recomendaciones,.

Información adicional
He tomado milanta sin mejoria

Estos síntomas que son muy sugestivos de enfermedad ácido péptica o gastritis, suelen ser debidos a múltiples condiciones como consumo de medicamentos como antiinflamatorios, dietas inadecuadas con horarios de comida poco rigurosos, estrés y ansiedad, consumo de tabaco y alcohol y/o a infección por microorganismos como helicobacter pylori.

En principio esta condición es benigna y se suele tratar con cambios en los hábitos de vida que incluyen:

·        Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas  con gas, cítricos, chicles, coles

·        No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas

·        Cenar al menos 3 horas previas a acostarse

·        Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes (fraccionar las comidas en 5 al día)

·        Es muy importante no fumar y no beber alcohol, porque ambas sustancias empeoran los síntomas

. Realizar actividad física al menos 150 minutos a la semana

. Medicamentos como omeprazol o ranitidina en ayunas pueden ser útiles para controlar los síntomas

Una vez adoptadas estas medidas, es posible empezar a notar cambios en aproximadamente 15 días a un mes. Si a pesar de esto, la condición empeora o persiste, o empiezas a presentar síntomas como pérdida de peso sin razón, deposiciones con moco y sangre, vómito incontrolable, acude a un servicio médico para valoración.

Espero sea útil la información. No olvides calificar.