HTuve 3 relaciones de riesgo y en las 3 tome pastilla de emergencia, en las primeras 2 me bajo mi regal normal y no hubo embarazo, en la última relación (hubo p...(ver más)

Información adicional
no me baja, me duelen los senos, no tuve el sangrado ni de implantación ni de la pastilla post Day, llevo 2 días de retraso en mi regla, es efecto de la pastilla o estoy embarazada? (Complete la pregunta)

Toma en cuenta que la pastilla tiene una carga hormonal elevada para evitar un embarazo, pero esta carga hormonal es tan alta que puede causar descontrol hormonal y alteraciones menstruales, es por ello que se debe limitar a 3 veces al año y separadas por un mes.

La cantidad de hormonas que contiene puede causar que presentes un sangrado 3 a 7 días de la relación sexual y/o puedes presentar adelanto o retraso menstrual pero no mas de 3 semanas.

Lamentablemente el uso de la pastilla no descarta un embarazo pues no es 100% efectiva pero se puede acercar,es efectiva en un 95% si se toma en las primeras 12 horas de la relación sexual y va disminuyendo su efecto hasta en un 50% en las siguientes horas, a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%.

Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.