Si tomé la pastilla 3 horas antes de la ingesta habitual y tuve relaciones, ¿hay riesgo de embarazo?

Las pastillas anticonceptivas se deben tomar siempre todos los días idealmente a la misma hora. Si no es posible tomarla a esa hora lo ideal es que se tome en la hora más cercana posible, ya sea antes o después del horario normal.
Si pasan más de 12 horas de olvido y la dosis de ese día está cerca, se olvida tomar la dosis ya olvidada (se desecha esa pastilla), se toma la que corresponde a ese día y se debe usar preservativo por 7 días de forma complementaria debido al olvido sufrido.