¿Se pueden tener síntomas de infarto sin sufrir uno?

Si y no, hay síntomas que sugieren la presencia de un infarto pero no llegan a evolucionar, esto se puede deber a una obstrucción parcial de algunas arterias que llevan sangre al corazón. Estas arterias pueden llegar a obstruirse por alguna placa de grasa que se moviliza rápido o por vasoespasmo (contracción de la vena). A esta presencia de síntomas pero sin lesión permanente en el corazón se le denomina isquemia. Situaciones de aumento de la demanda de oxígeno (esfuerzo físico, estrés psíquico, etc) o disminución de su aporte (lesión orgánica o constricción de las arterias coronarias) pueden provocar isquemia miocárdica y, como consecuencia, angina de pecho, que se suele manifestar como opresión precordial, aunque existen otras formas de presentación.

Algunos de los síntomas que pueden presentar son:

  • Falta de aire cuando estás físicamente activo
  • Náuseas y vómitos
  • Sudoración
  • Fatiga
  • Dolor de cuello o de mandíbula
  • Dolor de brazo o de hombro
  • Un latido del corazón rápido

Si actualmente presentas alguno de estos síntomas, te recomiendo acudir a consulta presencial para una correcta exploración y de esta forma descartar algunos padecimientos concomitantes que requieren tratamiento específico, de esta forma se evitara que la isquemia o la angina de pecho se convierta en un infarto como tal.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. No olvides calificarnos.