Hola, ayer comí canelones, y esta mañana he ido al baño con algo de dolor y heces blandas, se puede atribuir esto a los canelones o han pasado demasiadas horas ...(ver más)

Ante la ingesta de comidas copiosas o "pesadas", puede presentarse una disminución en la consistencia de las deposiciones, este tipo de diarrea ocurre debido a que las comidas no han sido absorbidas en forma completa por el intenstino generando los síntomas.

Ante esta situación se recomienda el consumo de electrolitos orales de venta libre, así como líquidos claros con la finalidad de prevenir la deshidratación; realizar una dieta blanda puede ayudarte a mejorar los síntomas, es recomendable ingerir verduras cocidas, caldo de pollo, arroz hervido, manzana o pera hervidas, gelatina y tostadas.

En caso que las evacuaciones no cedan o se añada fiebre o vómito deberás acudir con tu médico de primer contacto.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.