Pregunta médica

Cuántos espermatozoides pueden haber en el líquido preseminal Y cuánto porcentaje de posible embarazo al no cuidarse hay y Y cuánto porcentaje hay entre 100 per...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility759 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hubiera espermatozoides en el líquido preseminal que no es lo frecuente, este correspondería a menos de 1% de lo que contiene el semen, en una eyaculación se expulsan alrededor de 200 a 400 millones de espermatozoides, el 1% que podría encontrarse en un líquido preseminal corresponde a 200,000 a 400,000 espermatozoides, por lo tanto si es menor que la eyaculación y por ello menos posibilidad, pues solo 85 de cada 100 mujeres que tienen eyaculación dentro del canal vaginal quedan embarazadas, por lo tanto con líquido preseminal es menor aproximadamente menos de 8 de cada 100.


Toma en cuenta que a pesar de que el riesgo es muy bajo, sigue habiendo riesgo, por lo tanto no se recomienda planificar con métodos naturales pues tiene alto porcentaje de falla.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.