Como se identifica el cáncer?

Dependiendo el sitio habrá manifestaciones específicas, por ejemplo aparición de masas o "bultos" en el cuello, las mamas o el abdomen, dolor persistente en un sitio específico, cambios en las carcaterísticas del hábito intestinal es decir adelgazamiento de la materia fecal, diarrea persistente.

Asociado a lo anterior se pueden presentar otros signos y síntomas como sudoración en la noche, fiebre persistente sin causa aparente, aparición de ganglios en varios sitios del cuerpo o pérdida inexplicable de peso.

Hay estrategias que pueden ayudarte a conocer muy bien tu cuerpo y a detectar tempranamente cualquier cambio para consultar de inmediato, el realizar el autoexámen de seno cada mes 5 días después de haber finalizado la menstruación es una de esas medidas, utilizar bloqueador solar y realizar un exámen anual de la piel es otra medida.

Es recomendable realizar ejercicio y comer saludablemente, ya que son medidas que pueden ayudar a controlar factores que favorecen la aparición de cáncer.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.