Pregunta médica

Como se identifica el cáncer?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dependiendo el sitio habrá manifestaciones específicas, por ejemplo aparición de masas o "bultos" en el cuello, las mamas o el abdomen, dolor persistente en un sitio específico, cambios en las carcaterísticas del hábito intestinal es decir adelgazamiento de la materia fecal, diarrea persistente.

Asociado a lo anterior se pueden presentar otros signos y síntomas como sudoración en la noche, fiebre persistente sin causa aparente, aparición de ganglios en varios sitios del cuerpo o pérdida inexplicable de peso.

Hay estrategias que pueden ayudarte a conocer muy bien tu cuerpo y a detectar tempranamente cualquier cambio para consultar de inmediato, el realizar el autoexámen de seno cada mes 5 días después de haber finalizado la menstruación es una de esas medidas, utilizar bloqueador solar y realizar un exámen anual de la piel es otra medida.

Es recomendable realizar ejercicio y comer saludablemente, ya que son medidas que pueden ayudar a controlar factores que favorecen la aparición de cáncer.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.