El año pasado sufría de retrasos en mi periodo menstrual, semanas o hasta un mes. Además sufría de constantes dolores de cabeza. Esté año mi periodo se ajusto y...(ver más)

Información adicional
Nunca he usado anticonceptivos.

Por lo que nos describes podrías estar presentando síntomas de endometriosis o de un síndrome de ovario poliquístico, como causas mas frecuentes. Aunque también podría tratarse de miomas o pólipos uterinos.

Sería muy importante entonces que solicitaras una cita médica con el fin de solicitar los estudios hormonales y de imágenes (ecografía) que se consideren pertinentes después de realizarte un interrogatorio mas amplio y examen físico, que permita orientar mejor hacia alguna posibilidad de las que te mencionaba previamente.

En los dos primeros casos que te planteaba el uso de anticonceptivos orales o dispositivos hacen parte del tratamiento, pero es importante realizar una diagnóstico certero antes de iniciar el tratamiento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.