Pregunta médica

El año pasado sufría de retrasos en mi periodo menstrual, semanas o hasta un mes. Además sufría de constantes dolores de cabeza. Esté año mi periodo se ajusto y...(ver más)

Información adicional
Nunca he usado anticonceptivos.

Preguntado por mujer de 29 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos describes podrías estar presentando síntomas de endometriosis o de un síndrome de ovario poliquístico, como causas mas frecuentes. Aunque también podría tratarse de miomas o pólipos uterinos.


Sería muy importante entonces que solicitaras una cita médica con el fin de solicitar los estudios hormonales y de imágenes (ecografía) que se consideren pertinentes después de realizarte un interrogatorio mas amplio y examen físico, que permita orientar mejor hacia alguna posibilidad de las que te mencionaba previamente.


En los dos primeros casos que te planteaba el uso de anticonceptivos orales o dispositivos hacen parte del tratamiento, pero es importante realizar una diagnóstico certero antes de iniciar el tratamiento.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.