tengo 10 años tomando laxantes como 3 veces x semana en cada ocasión tomo 12 laxantes k problemas puede provocarme el uso de laxantes y si hay alguna forma de q...(ver más)

No necesariamente debe depender de ellos toda la vida, depende de la causa que te llevo a la utilización de los laxantes.
Los problemas derivados del uso constante en laxantes la alteración de la flora intestinal, la pérdida de líquidos y electrolitos de manera acelerada, y la disminución de la motilidad intestinal normal.
Por lo general se recomienda mantener una dieta rica en fibra y un buen estado de hidratación para evitar el uso de laxantes como terapia del estreñimiento, además de ello te recomiendo acudir a valoración por el servicio de gastroenterología con el fin de iniciar controles y exámenes adicionales para determinar la causa del estreñimiento a iniciar la corrección.
Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.