Pregunta médica

tengo 10 años tomando laxantes como 3 veces x semana en cada ocasión tomo 12 laxantes k problemas puede provocarme el uso de laxantes y si hay alguna forma de q...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No necesariamente debe depender de ellos toda la vida, depende de la causa que te llevo a la utilización de los laxantes.
Los problemas derivados del uso constante en laxantes la alteración de la flora intestinal, la pérdida de líquidos y electrolitos de manera acelerada, y la disminución de la motilidad intestinal normal.
Por lo general se recomienda mantener una dieta rica en fibra y un buen estado de hidratación para evitar el uso de laxantes como terapia del estreñimiento, además de ello te recomiendo acudir a valoración por el servicio de gastroenterología con el fin de iniciar controles y exámenes adicionales para determinar la causa del estreñimiento a iniciar la corrección.
Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.
 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.