comer muchas carnes coomo cecina, longaniza o salchicha ¿es una razon por la que sale grasa en la cara?

No, no hay una relación directa entre la grasa de los alimentos y el acné o piel grasosa. Sin embargo, una alimentación rica en grasas no ayuda a mantener una piel saludable y genera sustancias que generan inflamación y oxidación del cuerpo. La piel grasosa se debe a que esta es más gruesa y los poros por donde se produce el sebo de la misma se encuentran tapados. Es importante mantener una dieta sana para evitar más problemas de salud que pueden a su vez empeorar la condición de su piel. Es recomendable mantener igualmente una buena hidratación tomando agua diario y hacer ejercicio, en dado caso que el problema persista puede acudir con su médico de primer contacto o de preferencia un dermatólogo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.