Qué es el sífilis?

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que inicialmente puede producir aparición de una lesión de tipo úlcera en la zona de los genitales y el ano, no dolorosa, que desaparece sola y sin tratamiento la gran mayoría de veces.

Esta infección puede progresar y producir aparición de brote en el cuerpo donde se incluye la aparición de ronchas en palmas y plantas de los pies y en su fase mas avanzada puede comprometer las articulaciones, el cerebro y la visión.

Si una mujer infectada por sífilis queda embarazada puede infectar a su bebé en el útero e incluso puede perder el embarazo por dicha infección.

En caso de presentar dicha infección debe asistir al médico para que envíe tratamiento a usted y a su pareja para evitar nuevas reinfecciones

Espero haberla podido orientar, gracias por usar nuestra plataforma