¿Qué hacemos en este caso? Posible contagio de rabia

Información adicional
A mi mamá la mordió mi gata ( no sabemos si está vacunada contra la rabia, nos la regalaron) y le sacó sangre, ni 5 minutos después se estaba lavando la herida, pero no sabemos si ...(ver más)

Debe acudir a valoración presencial lo antes posible , se debe analizar para seguir el protocolo de accidente :

  • Si es desconocido el esquema de vacunación del animal
  • Lugar de la mordedura
  • Si son mordeduras múltiples o única
  • Observa comportamientos anormales en el animal : secreción abundante de saliva , agresividad, inapetencia, pelo erizado, excitación seguido de calma, ronquera, fotofobia, dificultad para la deglución y convulsiones.

En ocasiones es necesario aplicar suero , iniciar esquema de vacunación y además indicar antibiótico por bacterias dentro de la cavidad oral del animal .

Lave con abundante agua y evite manipular la región.

Estamos a su disposición