buenas noches, la rabia puede transmitirse de humano a humano? ¿Y via sexo oral?. Hace 4 dias mi novia fue mordida por un perro y no sabe el estado de salud del...(ver más)

Información adicional
Ninguna

No, no es posible. La rabia es una enfermedad generada por un virus que se transmite a los seres humanos a través de mordeduras o incluso rasguños de animales afectados. No se ha documentado la transmisión a partir de una persona infectada (incluyendo el sexo oral).

Recomiendo que su novia asista al servicio médico de forma prioritaria para evaluar el riesgo, determinar el tipo de exposición y recibir una terapia oportuna.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.