mi hijo de tres años tiene otitis el médico dijo que se perforó el tímpano. cuánto dura en sanar y puede tener alguna complicación

Aproximadamente la membrana se demora 1 a 2 meses en repararce.

Existe una serie de complicaciones, sobretodo infeccion del oido medio, otitis medias recurrentes, o daño vestibular, generalmente para prevenir estas complicaciones solo basta con cubrir el oído mientras se baña con algodón y evitar a toda costa que el mismo se sumerja en agua, evitando también piscinas y mar.

Es ideal que asista a control semanal con su medico tratante, para valorar a través de la otoscopia la integridad de la membrana. También en algunos casos, el médico decide un tratamiento con gotas oticas para mejorar síntomas y ayudar a la cicatrización.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!