Si me tomo el anticonceptivo oral con un abundante sorbo de agua este puede disminuir su efecto?

No, tomar la pastilla anticonceptiva con abundante líquido como agua, jugo de frutas, gaseosas no interfiere con la eficacia anticonceptiva por lo que no tiene porque preocuparse. Como información adicional debe saber que la eficacia anticonceptiva de la píldora es del 91%, siempre y cuando esta sea tomada correctamente, es decir, sin olvidos o retrasos mayores a 12 horas.

Otra situación a tener en cuenta por la cual puede modificarse la efectiva es el vómito, si presenta un episodio de vómito en las primeras 3 horas de tomada la píldora será necesario repetir la dosis. Recuerda que estas no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.