Si mi novia se le olvida tomar una pastilla anticonceptiva a la hora que es y se toma la del día siguiente normal a la hora que es, ya de una ves queda desprot...(ver más)

En el caso que describes tu novia sigue estando protegida por el efecto del anticonceptivo, ya que se considera que el olvido de una sola dosis no disminuye la efectividad del anticonceptivo oral. El hecho de que haya tomado todas las píldoras anteriores de la forma correcta le brinda protección.

Para futuras ocasiones en el caso de olvido de una dosis del anticonceptivo se debe tomar la dosis olvidada tan pronto como sea posible y seguir tomando el anticonceptivo de la forma usual, a la misma hora todos los días.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.