buen día...ayer me realizaron una ecografía intravaginal porq tenía sangrado según yo por embarazo tras pruebas de embarazo positivas...en la eco no se logro ve...(ver más)

Información adicional
último periodo 22 de junio soy irregular no se cuándo me tendría que llegar ..tengo ciclos de 25- 28-35

Preguntado por Mujer de 30 años

Hay varios aspectos que son importantes para tu caso, que debes entender y voy a explicarte a continuación:

  1. Tienes una prueba de embarazo POSITIVA. Esto quiere decir que te encuentras en embarazo. Sin embargo, el valor de la gonadotropina coriónica o beta-HcG es sumamente baja, lo cual debe relacionarse con el sangrado que tuviste.
  2. El sangrado durante el embarazo SIEMPRE ser considerará un signo de alarma que podría implicar una pérdida del embarazo. En el contexto de una paciente con una prueba positiva se considera una amenaza de aborto pero no podemos saber si perdiste o no tu embarazo porque NO tenemos como comparar el estado de tu embarazo.
  3. Para poder observar un embarazo por medio de una ecografía transvaginal debes tener un nivel de hormona superior a 3000 ( que no es tu caso) y por tanto debemos esperar para saber si el sangrado causó una pérdida o solo fue una amenaza.
  4. Lo ideal sería hacer una prueba de embarazo en 48 horas para evaluar el progreso de la misma y poder definir si el embarazo esta progresando y solo fue una amenaza o si definitivamente se perdió. Se espera que la hormona, casi que se duplique en este periodo de tiempo.Es decir que si el embarazo está progresando encontraremos un nivel de 36 o más mUI/ml.
  5. El quiste no tiene nada que ver con el resultado de tu prueba de embarazo ni nos habla de algún tipo de enfermedad. Todas las mujeres podemos desarrollar quistes a lo largo de nuestro ciclo sin eso indicar que algo va mal.

Espero esta información haya resuelto tus inquietudes. No olvides calificarnos y estaremos atentos a nuevas dudas que puedas tener en un futuro.