Pregunta médica

Por que el cigarrillo causa adicción ?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility104 vistas
Nuestro médico responde

Debes saber que el cigarrillo tiene nicotina, la nicotina causa dependencia, adicción, esto significa que no puedes dejar de consumir la sustancia, sin importar si te hace daño.


La nicotina produce efectos físicos y cambios de humor en tu cerebro que son temporalmente placenteros. Estos efectos hacen que desees consumir cigarrillo y generan dependencia.


Al querer abandonar el consumo del cigarrillo provoca síntomas de abstinencia, entre ellos irritabilidad y ansiedad por lo cual siempre vas a querer seguir fumando.


Pero debes saber que fumar es nocivo para la salud, los fumadores tienen tasas mucho más altas de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cánceres que los no fumadores. Por lo cual es recomendado que no fumes.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.