¿Puedo necesitar algún tipo de energizante si estoy todo el día estresado, cansado y desganado?

Antes de tomar energizantes, los cuales pueden producir efectos secundarios, es recomendable que se evalúe la dieta, el patrón de sueño, el control del estrés, si se es sedentario, si se fuma o se fumó, ya que todo eso son factores que influyen en la presencia de los síntomas mencionados. Es necesario que se aumente el consumo de frutas, verduras, fibra y proteína sin grasa. Realizar un examen de TSH y T4L para evaluar la función tiroidea.