Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

63 vistas
Nuestro médico responde

Se debe determinar la causa específica de tu problema y en base a esto, el médico tratante te indicará el medicamento más adecuado para parar tu menstruación. Es importante resolver esta situación, sobre todo en tu caso, ya que el sangrado prolongado puede ser causa de disminución de la hemoglobina, llevando a anemia, que puede complicar la mayoría de los problemas cardíacos.

Las causas de menstruaciones prolongadas pueden ser:

Entre otros, pero es necesario saber la causa precisa para poder tomar acciones, que pueden ser, retirar o cambiar el anticonceptivo hormonal actual, otro tipo de hormonas sexuales, medicamentos pro-coagulantes, como el ácido tranexámico y la vitamina K, además de otros tratamientos correctivos como hierro para mejorar la hemoglobina si se produjo un descenso.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.