Pregunta médica

Me gustaría saber cuáles pueden ser las razones por la cual después de lavarme el cabello de una correcta forma al secarse queda la raíz de cabello grasosa y es...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility57 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si debes saber que el cabello es graso porque las hormonas influyen en las secreciones grasas del cuerpo. Así como, existen otras causas entre las cuales estan:


  1. Factores genéticos,
  2. Factores hormonales: algunos medicamentos como las píldoras anticonceptivas o los que regulan los periodos menstruales pueden producir pelo graso.
  3. Cabello muy fino o lacio: cada pelo tiene dos o tres glándulas sebáceas que lo irrigan y humectan; si éste es demasiado fino no llega a utilizar toda esta grasitud natural y el exceso se deposita en su superficie.


Si es graso se debe lavar más a menudo día por medio con un producto suave y utilizar un acondicionador o crema enjuague liviana y solamente en las puntas, evitando el cráneo para no generar más grasitud. 


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.