ayuda nunca habia sentido alrededor de mi ombligo movimientos y veo como se mueve casi todo los dias inicie mi relación sexual este año con 19 años qie tengo y ...(ver más)

Debes saber que siempre que tengas relaciones sexuales sin utilizar ningún método anticonceptivo, es posible que se produzca un embarazo; ahora bien, si tuviste tu menstruación hace poco y la misma tuvo características normales en cuanto a cantidad de flujo y duración, ¡no debes preocuparte!, una menstruación normal no se asocia con embarazo.

Con respecto a los movimientos que nos comentas, debes saber que es poco probable que se asocie a un feto en formación, ya que los movimientos durante el embarazo se perciben luego de la semana 16 de embarazo, cuando el vientre ya es bastante prominente.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, si no deseas un embarazo en un futuro cercano, debes acudir a una valoración médica presencial y solicitar que te indiquen un método anticonceptivo adecuado para ti, que te proteja en todo momento. Así mismo, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.