mi bebe se refería mucho, al estar en aire acondicionado y sacarlo a fuera o cuando el día ha estado calor oso y se prende el aire en las noches el se resfria, ...(ver más)

Es muy probable que el uso de aire acondicionado y la exposición a climas fríos son los causantes de los cuadros pulmonares de su bebé. Inicialmente es recomendable evitar a esta exposición sobretodo si vive en lugares no calurosos como Bogotá. Otros consejos para evitar resfriados en su bebé son:

  • Evitar habitaciones húmedas.
  • Evitar poner peluches en donde el bebé duerme.
  • No exponer a frío, al salir cubrir nariz y boca.
  • Ventilar las habitaciones en el día.
  • Lavarse las manos antes de alimentar el bebé y estar con él.
  • No exponerlo a personas enfermas.

Si el bebé tiene:

  • Tos por más de 15 días.
  • Dificultad para respirar.
  • Fiebre.
  • Se muestra irritable.
  • Se le hunden las costillas al respirar.
  • Se pone morado.

Debe asistir urgentemente por urgencias porque podría requerir de soporte con oxígeno o terapia antibiótica y broncodilatadora.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.