Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 22 años

118 vistas
Nuestro médico responde

Estas lesiones pueden ser producto de una foliculitis.


La foliculitis es un proceso inflamatorio (y la mayoría de las veces también infeccioso), del folículo piloso, que por lo general, se produce a causa de una infección bacteriana o por hongos, cuya puerta de entrada más frecuente es la depilación. Al principio, puede manifestarse como pequeños bultos rojos o espinillas blanquecinas alrededor de los folículos pilosos; y puede luego resolverse de forma espontánea, o extenderse a través de varios folículos.

Sin embargo, no es algo que represente de entrada una lesión severa. Puede mejorar con ciertos cuidados como: cuidar su higiene, lavar el área afectada al menos dos veces por día, emplear un jabón neutro, no colocar cremas ni sustancias oleosas sobre la zona y si fue en tu àrea genital; no usar ropa interior de lycra.


Esas lesiones con los cuidados apropiados debe mejorar en unos cuantos días.


En caso de que los síntomas empeoren, presente dolor intenso, salida de líquido purulento, aumento de volumen a nivel del pene; debe acudir a consulta médica de inmediato, para prevenir complicaciones.

 

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.