Pregunta médica

Si me tomo las pastillas bien hay 91 de efectividad o por qué el 91?

Preguntado por mujer de 15 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con el uso habitual de las pastillas, la efectividad es del 91% es decir de 100 mujeres que usen este método, 91 no salen embarazadas, pero el uso habitual contempla las mujeres que no las toman de manera adecuada, es decir, que tienen algunas fallas como por ejemplo, no consumir las pastillas todos los días a la misma hora; ahora bien, de tomarlas de manera perfecta, es decir todos los días a la misma hora, pudiera ser incluso mayor el porcentaje de protección. Esta es la principal diferencia de las pastillas con los implantes subcutáneos, que también liberan hormona, pero que no tienen ese factor de error humano, por lo que llegan a tener una efectividad cercana al 100%.

Te recomiendo: tomar las pastillas todos los días a la misma hora, así mismo, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Debes tener en cuenta que a tu corta edad, el sexo puede tener graves consecuencias, tanto físicas (embarazos o infecciones), como psíquicas (porque es difícil afrontar las consecuencias adversas de este acto) e incluso legales (en caso que tengas una pareja mayor de edad), por lo que lo ideal es que comentes esta situación a tus cuidadores, explicando que la edad de inicio de las relaciones sexuales es diferente en todas las personas, pero necesitas apoyo para evitar cualquiera de los problemas que pudiera acarrearte o bien, esperar a que cumplas la mayoría de edad para adentrarte en esta etapa.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.