Por qué la efectividad de las anticonceptivas es solo 91 si me las tomo bien?

La efectividad de los métodos anticonceptivos se obtiene mediante estadísticas, actualmente las pastillas anticonceptivas combinadas ofrecen una eficacia mayor a 98%, esto quiere decir que de 100 personas que las usan menos de 2 personas pueden tener un embarazo; mientras que las pastillas anticonceptivas que contienen sólo progestágeno, tienen una eficacia mayor a 91%, esto quiere decir que se ha observado que de 100 personas que las usan, menos de 9 personas pueden tener un embarazo, en ambos casos las estadísticas se basan contabilizando a pacientes que han tomado correctamente el método anticonceptivo, si no se toma de forma adecuada el riesgo de embarazo aumenta significativamente.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.