He tomado pastillas anticonceptivas 5 veces en 6 meses, la última vez que tome después de 2 días me llego un sangrado de 4 días y en el siguiente mes no apareci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La ausencia de sangrado , en su caso; se relaciona con :

  • Embarazo, pues la píldora protege en un 95%, entonces siempre hay un riesgo , aunque BAJO, y es la primera causa a descartar.
  • Efecto adverso de la píldora , ya que está descrito que puede presentar retraso y cambio en La fecha estimada de llegada del sangrado menstrual.
  • Otros orígenes son :
  1. disfunción tiroidea
  2. deficiencia nutricional
  3. infecciones sistémicas o del tracto urogenital
  4. estrés
  5. ansiedad
  6. ejercicio intenso

Recuerde que no se recomienda repetir la dosis de La píldora antes de 6 meses , pues hay probabilidad de falla en la efectividad y aumentan las reacciones adversas.

Consulte para asesoría y toma de prueba .

Use condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición