Tengo un grano en la pierna , alrededor todo rojo, duró y duele. No es la primera vez q me salen. Ya.tengo marcas en la piel que me.quedaron.de las.anteriores

Por tu descripción es probable que puedas estar presentando un absceso, el cual corresponde a una infección de la piel, debido a que manifiestas que no es la primera vez que le ocurre, considero necesario que pidas una cita con el médico general para que luego de una historia clínica, de preguntar por tus antecedentes y de realizar un examen físico confirmen el diagnóstico y considere la necesidad de formularte un tratamiento con antibiótico y antiinflamatorio, o de solicitar un examen de sangre.

Por ahora puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre y colocar paños locales de calor y frío para ayudar a desinflamar.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!