¿Cómo puedo saber cuántas gotas le debo dar a un bebé si en la dosificación del inserto me dice una gota por kg de peso? Mi bebé pesa 8 libras.

Debes saber que 1 libra equivale a 0,45 kg, es decir, que si tu hijo pesa 8 libras, el equivalente en kilogramos es 3,62 kg. Lo ideal en un bebé tan pequeño es que sea el médico tratante quien te indique en caso de enfermedad, cuál es el medicamento y la dosis más adecuada. En caso que adquieras alguno sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos, no administrar más de lo sugerido y tener en cuenta los posibles efectos adversos y contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.