¿Cómo saber si tengo una Hernia inguinal?

Información adicional
hace un tiempo tengo una molestia en el abdomen parte inferior derecha y el testículo derecho, voy al gimnasio pero con esta situación decidí parar. me molesta mas cuando hago esf...(ver más)

Hola. Pude tener efectivamente una hernia inguinal o inguino escrotal y para diagnosticarlo debe ser examinado por su médico . Consulte ya que si la tiene , debe ser operado y mientras tanto abstenerse de hacer cosas que implique fuerza, alzar objetos pesados, pujar etc