¿El Tamsulosina para la Prostatitis es para un caso grave o solo es un desinflamante?

Información adicional
No puedo acceder a un seguro de vida por haberlo asi observado mi Ficha Medica

Inicialmente si sólo se requiere un manejo con medicamentos como la Tamsulosina es porque la próstata está grande pero puede ser manejo sin requerimiento de procedimientos quirúrgicos.