Me pueden indicar que es : ¿Esfuerzo en protocolo de Bruce 88% clínicamente positivo por dolor torácico?

Información adicional
Cesarea

Los resultados que nos comentas quieren decir que la persona examinada mediante el protocolo de Bruce, presentó al 88% del tiempo de la prueba dolor torácico compatible con "angina cardíaca" o de origen cardíaco.

El protocolo de bruce es una prueba de esfuerzo, en la cual se somete al paciente a un esfuerzo físico controlado que es caminar a una velocidad y pendiente que va aumentando paulatinamente durante 3 minutos, mientras, se monitorizan valores como la frecuencia cardíaca, presión arterial y actividad eléctrica del corazón. Se utiliza para en pacientes con probable enfermedad coronaria, es decir, que pudieran llevarle a un infarto cardíaco o bien, luego de este evento para determinar el pronóstico y ejercicio que podrá realizar el paciente.

Se determina positivo cuando el paciente tiene el dolor cardíaco característico que es en el centro del pecho, opresivo (como si un elefante colocará una pata sobre el pecho), de fuerte intensidad, o bien, cuando se evidencia disminución o elevación importante de la presión arterial, así como algunas variables del trazo de electrocardiografía.

Este resultado debe ser interpretado junto a los antecedentes personales, examen físico en reposo y medicación actual del paciente, para decidir la conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.