Porque siento cerca de los testiculos duro o en el area alrededor del pene o en parte de la cabeza de este? Lo duro se siente un poco y se quita, cuando tenia y...(ver más)

Si esto se acompañara de molestias para orinar o dolor en los testículos ya sea al orinar igualmente o al eyacular, podría tratarse de alguna infección de importancia que requeriría valoración. Si no hay otra molestia podría tratarse de una congestión en los vasos del pene y testículos y puede darse por traumas o cambios de temperatura, los cuales como comentas viene y se va la sensación, por lo que tampoco resulta algún problema de importancia por el que debas preocuparte si la molestia no es seguida y no se acompaña de otros datos.

Es importante que mantengas una adecuada higiene de tus genitales con agua y jabón neutro o glicerina, limpiar bien la zona del prepucio, así como evitar el utilizar ropa ajustada, y evitar tener relaciones sexuales sin preservativo. Si llegaran a existir otras molestias de las anteriormente mencionadas, es importante que acudas con tu médico para realizarte una exploración física, y si lo amerita realizar estudios complementarios con el fin de llegar al diagnóstico y tratarlo correctamente.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.