Pregunta médica

Porque siento cerca de los testiculos duro o en el area alrededor del pene o en parte de la cabeza de este? Lo duro se siente un poco y se quita, cuando tenia y...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si esto se acompañara de molestias para orinar o dolor en los testículos ya sea al orinar igualmente o al eyacular, podría tratarse de alguna infección de importancia que requeriría valoración. Si no hay otra molestia podría tratarse de una congestión en los vasos del pene y testículos y puede darse por traumas o cambios de temperatura, los cuales como comentas viene y se va la sensación, por lo que tampoco resulta algún problema de importancia por el que debas preocuparte si la molestia no es seguida y no se acompaña de otros datos.

Es importante que mantengas una adecuada higiene de tus genitales con agua y jabón neutro o glicerina, limpiar bien la zona del prepucio, así como evitar el utilizar ropa ajustada, y evitar tener relaciones sexuales sin preservativo. Si llegaran a existir otras molestias de las anteriormente mencionadas, es importante que acudas con tu médico para realizarte una exploración física, y si lo amerita realizar estudios complementarios con el fin de llegar al diagnóstico y tratarlo correctamente.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.