Pregunta médica

Hola, ayer en la mañana me bajo unas pequeñas manchas marrones, pero al rato no me bajo más nada, y me coloque la depotrim por primera vez,porque pensé que me h...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero debes esperar un poco más y posiblemente se presentará tu sangrado normal; en caso que no se presente por lo momentos, no hay ningún tipo de problema, la inyección sigue siendo efectiva para prevenir embarazo, pero debes esperar 7 días para tener relaciones sexuales sin preservativo, ya que durante esta primera semana puede existir riesgo de embarazo.

Las inyecciones anticonceptivas son muy efectivas para prevenir embarazo, pero pueden tener algunos efectos adversos como: alteración del flujo menstrual: aumento, disminución o ausencia del mismo, pero se resuelven fácilmente y no necesariamente son indicativos de dejar de usar este método anticonceptivo.

Te recomiendo: aplicar el fármaco de la manera en la que te lo recetó el médico, cada 3 meses de manera estricta y utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, porque es el único que te protege de las infecciones que se adquieren por esta vía.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.