Pregunta médica

que significa en una eco transvaginal D1=107,4 mm D2=71,0mm SG 62mm LCC 52mm vesícula vitrina 3,7 mm

Preguntado por mujer de 28 años

visibility502 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto a los valores que nos comentas, debes saber que D1 y D2 se refieren a diámetros o distancias o no son específicos de ningún hallazgo en particular, así que pueden corresponder a muchos elementos, puede ser que se refieran al tamaño de tu útero como tal, el D1 al largo y D2 al ancho de dicho órgano en total. Ahora bien las siglas SG generalmente se usan para denotar "Saco Gestacional", LCC a longitud cráneo-caudal (se mide desde la punta de la coronilla o cabeza hasta el final de la columna) y si te refieres a vesícula vitelina en vez de vitrina, todas son mediciones de un embarazo durante el primer trimestre. Por la longitud cráneo-caudal (LCC) que nos comentas, podrías tener aproximadamente 11 semanas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.